TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de voluntades entre Laboratorio Contable de teconología, S.A.S. de C.V. (en lo sucesivo “A-count”) y usted (el “Cliente”). Declara A-count, ser una sociedad Anónima por acciones simplificada de Capital Variable debidamente constituida en México, cuyo nombre comercial es “A-count”. Por su parte el “Cliente” en este acto declara ser una persona física, mayor de edad y contar con capacidad para contratar y contraer toda clase de obligaciones y que entiende plenamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones. Por lo que, tanto el “Cliente” como “A-count” (ambas en lo sucesivo las “Partes), acuerdan sujetarse a los siguientes términos y condiciones: 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS. “A-count” proporcionará al “Cliente”, servicios contables (Elaboración de cálculo mensual de impuestos, Presentación de los avisos de altas, bajas y modificaciones al RFC, Presentación de declaraciones mensuales de impuestos a cargo del cliente, Presentación de la Declaración Anual de Impuestos)de manera directa o a través de terceros subcontratados que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente para los Servicios. 2. PERIODO DE LOS SERVICIOS. La prestación del Servicio comenzará a partir de que el “Cliente” solicite los mismos mediante la página (https://www.a-count.mx/) ”A-count”. Después de haber solicitado los servicios, el “Cliente” deberá enviar a “A-count” máximo en los 5 (cinco) días naturales siguientes la documentación necesaria para la prestación de los Servicios, caso contrario, a fin evitar atrasos en la información se trabajará con la información con la que se cuente. Los servicios se proporcionarán por un periodo de 12 (doce) meses (en adelante el “Plazo”) con renovaciones automáticas por el mismo periodo, a menos que cualquiera de las Partes notifique su intención de darlo por terminado durante las renovaciones posteriores, mediante aviso por escrito con al menos de 15 (quince) días hábiles de anticipación a la fecha de terminación. 3. FORMA DE PAGO. El “Cliente” pagará a “A-count” $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 MN) más el Impuesto al Valor Agregado de manera mensual, a través de la retencion que efectuará Houm Tech México SA de CV de sus ingresos por renta. 4. OBLIGACIONES DE A-count. Son obligaciones de “A-count” de manera enunciativa, más no limitativa, las siguientes: 1. Prestar los Servicios de conformidad con lo establecido en el punto 1. 2. Desarrollar los Servicios de manera oportuna y profesional, sujeto en todo momento a la información proporcionada en tiempo y forma por parte del “Cliente”. 3. Contar y disponer, en todo momento, con personal y recursos que aseguren el correcto y continuo desarrollo y prestación de los Servicios. 5. OBLIGACIONES DE EL CLIENTE Son obligaciones del “Cliente” las siguientes: 1. Pagar a “A-count” la Contraprestación por concepto de los Servicios prestados, en caso de que el pago no se realice, “A-count” suspenderá la prestación de los Servicios hasta en tanto el “Cliente” realice el pago de adeudos y Contraprestación correspondiente. 2. Entregar a “A-count” dentro de los 5 (cinco) días siguientes de haber contratado los Servicios, la información, documentación y archivos necesarios, completos, legibles y ciertos, así como responder cualquier consulta de “A-count” sobre los mismos, en tiempo y forma, incluyendo sin limitar: (i) contraseña del SAT; (ii) e.firma; (iii) Carátula de un estado de cuenta bancario, (iv) comprobantes de ingresos, entre otros, dentro de los 5 (cinco) días siguientes de haber contratado los Servicios o bien iniciado el mes correspondiente, con el fin de que “A-count” pueda prestar al “Cliente”, el Servicio contratado. En caso de no cumplir con esta obligación, el “Cliente”, en este acto libera y deja en paz y a salvo a “A-count” de toda responsabilidad derivada de alguna reclamación, multa, recargo o por cualquier otro concepto generado por la omisión de éste, que el Servicio de Administración Tributaria o cualquier otra autoridad fiscal competente le imponga. Y “A-count” podrá trabajar con la información con la que cuente a fin de evitar el atraso en el servicio, en el caso de que el “Cliente” desee que se trabaje con la información que se envíe a destiempo, se considerará como un trabajo adicional al contratado. 3. Notificar por escrito a “A-count”, dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a que suceda el hecho que le dé origen, de las irregularidades, interrupción o prestación inadecuada y discontinua de los Servicios. 4. Informar a “A-count” por escrito, el día inmediato siguiente, cualquier aviso, notificación, requerimiento, que le llegue a su domicilio proveniente de cualquier autoridad fiscal. En el entendido que, en caso de no notificar en tiempo y forma, “A-count” no será responsable de las acciones derivadas de dicha omisión. 6. TERMINACIÓN ANTICIPADA Y RESCISIÓN. Las Partes podrán dar por terminados los Servicios en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, siempre y cuando medie aviso, con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que deseen que los Servicios dejen de surtir sus efectos. “A-count” podrá rescindir los Servicios en los siguientes casos: 1. Si cualquier información o dato proporcionado por el “Cliente” a “A-count” resultare falso o bien, omitiera información requerida para la prestación de los Servicios; 2. Si dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en que cambie cualquier dato, documento o información que sea necesaria para la prestación de los Servicios, que haya sido previamente entregado a “A-count”, y el “Cliente” no dé aviso por escrito a “A-count” de dicho cambio; 3. Si el “Cliente” deja de cumplir u observar cualquiera de los términos, acuerdos o convenios contenidos dentro del presente. Rescindido o terminado el presente, “A-count” se obliga a realizar y a concluir los Servicios y/o trabajos que tenga pendientes y que sean exigibles al momento de la conclusión de la relación contractual, en tanto que el “Cliente” se obliga a liquidar a “A-count” la Contraprestación por los Servicios que tenga pendiente de pago y sea exigible al momento de presentarse la rescisión o terminación de los Servicios, así como a realizar el cambio de la contraseña de su e.firma. El “Cliente” podrá solicitar le sea devuelta la información confidencial que le haya proporcionado a “A-count” para el desarrollo de los Servicios mediante solicitud por escrito a “A-count” dentro de los primero 30 días, misma que “A-count” deberá devolver dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la solicitud, los originales, copias y reproducciones de la información confidencial que tenga en su posesión. 7. SECRECÍA Y CONFIDENCIALIDAD. “A-count” reconoce y acepta la obligación de guardar y mantener total secrecía y confidencialidad respecto de todos los datos e información, de cualquier clase, que el “Cliente” le proporcione, o bien, a la que tenga acceso, con motivo de la prestación y el desarrollo de los Servicios, así como respecto de todos aquellos datos e información a la que “A-count” tenga acceso y conocimiento por cualquier otra causa, relacionada o no con la prestación y desarrollo de los Servicios. Los datos e información a los que alude la presente Cláusula incluyen, pero no se limita, a todos aquellos elementos, de cualquier clase que el “Cliente” entregue, revele o proporcione a “A-count”, por cualquier medio o bien, a los que tengan acceso, con motivo de la prestación y el desarrollo de los Servicios, así como a los que “A-count” tenga acceso y conocimiento por cualquier otra causa, relacionada o no con la prestación y desarrollo de los Servicios, que se hayan entregado, revelado o proporcionado en forma verbal, escrita o contenida en algún otro tipo de soporte, contenida en documentos, medios audiovisuales, electrónicos, magnéticos, discos ópticos, filmes u otros instrumentos similares, registros, los materiales concernientes a la tecnología y asistencia técnica, así como cualquier información que expresamente sea considerada como de carácter reservado; por cualquier otro medio conocido o por conocer, así como cualquier documentación, información, análisis o resultados obtenidos o inferidos de la información y que se relacionen o no con la prestación y desarrollo de los Servicios. Asimismo, “A-count” se obliga a instruir a sus funcionarios, personal, incluyendo el sub-contratado, empleados, agentes, representantes y/o toda persona que, por cualquier causa, se encuentre o pudiere estar a él vinculada y a los datos e información de que se trata, respecto del contenido y alcances de la obligación de guardar secrecía y confidencialidad, a que se refiere esta Cláusula. “A-count” reconoce y acepta la facultad del “Cliente” de solicitarle, en un lapso de 30 días a partir de que se haya dado de baja del servicio, que le sean devueltas o que se destruyan, todos los datos e información descritos en la presente Cláusula, así como toda información, de cualquier naturaleza, que “A-count” haya elaborado para el “Cliente”, incluyendo resúmenes, hojas de trabajo, extractos, análisis y las copias que de ella existan, así como todos los medios de soporte en que se encuentre contenida. Asimismo, “A-count” se obliga a instruir a sus funcionarios, personal, incluyendo el sub-contratado, empleados, agentes, representantes y/o toda persona que, por cualquier causa, se encuentre o pudiere estar a él vinculada y a los datos e información de que se trata, de la obligación a que alude este párrafo. Del mismo modo, las Partes manifiestan su conformidad para que en caso de que una de las Partes sea requerida, a través de una resolución administrativa o judicial dictada por autoridad competente, a divulgar cualquier información confidencial, conforme a las disposiciones aplicables, y siempre y cuando se haya dado oportunidad al informante de oponerse, dicho requerimiento tuviere que ser atendido y desahogado, ello no constituya violación a la obligación de confidencialidad. 8. PERSONAS AUTORIZADAS. Con las salvedades establecidas por la legislación aplicable y por la normatividad interna de “A-count”, ésta no podrá dar ningún tipo de información relacionada con el “Cliente” y la prestación del Servicio a ninguna persona salvo al “Cliente” o a la persona que éste autorice expresamente y haga saber por escrito por los medios autorizados, y de conformidad con los datos señalados dentro de la llamada de bienvenida. El “Cliente” libera de toda responsabilidad a “A-count”, sus accionistas, consejeros, directivos, funcionarios, empleados y representantes, por el uso que las personas autorizadas por el “Cliente” le den a la información y documentación a la que tengan acceso conforme lo dispuesto en esta Cláusula, por lo que el “Cliente” no se reserva acción legal alguna en contra de “A-count”, sus accionistas, consejeros, directivos, funcionarios, empleados y representantes, en relación con la información proporcionada a tales personas autorizadas. 9. NOTIFICACIONES. Todas las notificaciones deberán ser por escrito mediante correo electrónico o mediante publicación en el portal Internet de “A-count”, en la plataforma de “A-count” o bien entregadas personalmente a través de servicio de mensajería con entrega inmediata. Dichos avisos deberán darse a las Partes a las siguientes direcciones, o a cualquier otro domicilio que dicha parte designe. A A-count: Ejercito Nacional 453 Piso 1, Col. Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11520. Correo electrónico: servicioalcliente@a-count.mx AL CLIENTE: El domicilio señalado en su contrato con houm. Las Partes convienen que, todas las notificaciones, avisos, requerimientos y demás comunicaciones entre las Partes, incluyendo las notificaciones de cambio de domicilio, deberán hacerse por escrito y se considerarán entregados cuando se entreguen personalmente, se publiquen en la plataforma o por correo a la dirección señala o a la dirección establecida en cualquier aviso de cambio de domicilio. Y en caso de que no tener respuesta de el “Cliente “dentro de los siguientes 30 días de la notificación, “A-count” considerará como aceptada dicha notificación, aviso o requerimiento que se realice al “Cliente”. Para todos los efectos de los Servicios, se entienden como expresamente autorizadas por el “Cliente” para recibir todo tipo de avisos, documentos y notificaciones, a las personas que se encuentren en el domicilio que el “Cliente” haya indicado o en el que notifique por escrito como nuevo domicilio a “A-count”. 10. LÍMITES EN LA RESPONSABILIDAD. “A-count” en su calidad de proveedor del servicio, no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el “Cliente” cuando: 1. El “Cliente” contando con toda la información necesaria para realizar el pago de sus impuestos y contribuciones, no los realice en tiempo y forma; 2. El “Cliente” no haya proporcionado a “A-count” la documentación e información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones financieras y/o fiscales o de cualquier otra índole del “Cliente”. 3. El “Cliente” al contratar los servicios de “A-count” reciba multas y/o requerimientos por parte de la Autoridad por no encontrarse al corriente con sus obligaciones fiscales y hasta en tanto no se regularice la situación por temas imputables al “Cliente”. 4. El “Cliente” al contratar los servicios de “A-count” no se encuentre al corriente con sus obligaciones fiscales y pierda el derecho a aprovechar la aplicación de pérdidas o saldo a favor en tanto no se regularice la situación por temas imputables al “Cliente”. En cualquiera de los supuestos anteriores, el “Cliente” tendrá la obligación de pagar a “A-count” la Contraprestación estipulada, en virtud de los servicios brindados. 11. AUTORIZACIÓN PARA COMPARTIR INFORMACIÓN. El “Cliente” expresamente autoriza a “A-count” para compartir y/o proporcionar información del “Cliente”, relacionada únicamente con sus datos de identificación y contacto, a las afiliadas y/o subsidiarias que formen parte del Grupo Empresarial al que pertenece “A-count”, con objeto de que se le pueda enviar información que pudiere resultar de su interés. 12. MODIFICACIONES. “A-count”, podrá modificar las condiciones de los Servicios así como actualizar las contraprestaciones ya existentes, siempre y cuando informe al CLIENTE mediante aviso por escrito al Cliente con 5 (cinco) días naturales de anticipación mediante el envío de correo electrónico a la dirección proporcionada por el “Cliente” o bien mediante aviso publicado en la plataforma de “A-count”. Se entenderá que el “Cliente” otorga su aceptación a las modificaciones si no da aviso por escrito de la terminación de los Servicios dentro del término establecido en el párrafo anterior, o bien, si continúa realizando los pagos por el servicio recibido. 13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN. Las Partes acuerdan sujetarse en todo momento a las leyes vigentes y tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando, en forma expresa, a cualquier otra jurisdicción que, debido a su domicilio actual o futuro, pudiere corresponderles. Última actualización: Julio de 2022